Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL AZÚCAR Y SUS NOMBRES

Si bien por norma general a todos nos suele gustar el azúcar debido al sabor dulce que aporta a los alimentos, en muchas ocasiones debemos evitarlo, ya sea por problemas de diabetes o para reducir el índice glucémico. Debido a esto, vamos a mirar la lista de ingredientes de cada producto para poder comprobar si tiene azúcar y en qué cantidad lo tiene. El problema viene en que, aunque no siempre aparece la palabra “azúcar” entre los ingredientes, puede que nos encontremos igualmente frente a un alimento que contiene azúcares simples.

Por ello, debemos tener en cuenta que en la lista de ingredientes de un alimento que tiene en su composición azúcares simples va a aparecer alguna de las siguientes palabras: sacarosa, miel, sucrosa, miel de caña, maltosa, dextrosa, azúcar moreno, azúcar invertido, jugo de caña, miel de malta, fructosa, jarabe de maíz de alta fructosa, concentrados de jugos de frutas, glucosa, azúcar de repostería, miel de maíz.


En todos los casos se trata de edulcorante calóricos o azúcares simples que nos van a aportar 4 Kcal/g. Todos estos ingredientes tienen la función de preservar o dar sabor a los alimentos donde se añaden y a nuestro organismo no van a aportar ningún nutriente adicional además de hidratos de carbono simples, es decir, energía rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario