Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS NUTRIENTES Y SUS PROPORCIONES

Siempre estamos hablando de seguir una alimentación sana y equilibrada que aporte a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita pero, eso cuánto es?

Ya sabemos que los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en mayor cantidad son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Por norma general, las proporciones de estos nutrientes con las que se trabaja son 55 – 30 – 15, es decir, el 55% de las calorías diarias deben provenir de los hidratos de carbono, el 30% de las grasas y el 15% de las proteínas.

Pero también sabemos que es muy importante tener en cuenta que no todas las personas son iguales, por lo que hay que personalizar la alimentación en función de lo que cada uno necesita. Por ejemplo, en el caso de los deportistas, se incrementa la cantidad de hidratos de carbono y disminuye la de grasas para que puedan tener la energía necesaria para la práctica de deporte.

Del mismo modo, dentro de los deportistas, debemos tener en cuenta el tipo de deporte que practican, ya que no es lo mismo aquel enfocado a un aumento de masa muscular que los deportistas de larga distancia. Así, a continuación ponemos varios ejemplos de las diferentes proporciones necesarias:

-          Norma general: 55 – 30 – 15
-          Dieta de adelgazamiento: 60 – 25 – 15
-          Deportista de larga distancia: 65 – 20 – 15
-          Aumento de masa muscular: 55 – 23 – 22


Así que ya lo sabes, no todos somos iguales, por qué tenemos que alimentarnos igual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario