Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 30 de septiembre de 2013

PASTAS + VEGETALES


Cuando hablamos de un plato de pasta, normalmente solemos pensar en una comida que lleva pasta acompañada de carne o pescado, con su respectiva salsa. Lo cierto es que la pasta es un alimento muy versátil del que podemos sacar gran partido si lo combinamos, por ejemplo, con vegetales.

Todos sabemos que muchas veces resulta difícil cumplir con las raciones de verduras diarias que debemos consumir para seguir una dieta equilibrada. EL principal problema es que, por norma general, “lo verde” no gusta. En el caso de la pasta, suele ser un alimento que gusta a la mayoría de la gente, tanto adultos como niños, por lo que podemos aprovechar esto para añadir la verdura que, de otro modo, no somos capaces de consumir.

Añadiendo vegetales a nuestro plato de pasta vamos a conseguir reducir la cantidad de la proporción de la misma utilizada, por lo que por un lado estaremos eliminando algunas calorías. Además, los vegetales van a sumar al plato minerales y vitaminas, fibra y un mayor atractivo visual gracias a su colorido. Otra virtud de los vegetales es que van a reducir el índica glucémico del plato ya que provocarán que la digestión sea más lenta y se evite una subida de glucosa en sangre.

Y si no quieres añadir las verduras como tal a tus platos de pasta, prueba a preparar las salsas de acompañamiento con vegetales. De esta manera, puedes aprovechar todos los beneficios que “lo verde” tiene para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario