Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 23 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES Y DIETA SANA

Tras las vacaciones, los estudiantes vuelven a su rutina diaria entre libros y exámenes. En el caso de los niños especialmente, esta vuelta puede resultar más dura, pero podemos suavizarla ayudándonos de la alimentación.

Una dieta equilibrada y sana les va a ayudar a los estudiantes a mejorar el funcionamiento de su cerebro, con  lo que su concentración aumentará y serán capaces de llevar mejor sus estudios. Además, una dieta saludable va a estimular los neurotransmisores cerebrales, ayudando a potenciar el aprendizaje.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el desayuno de los niños para que lleguen al cole cargados de energía. En este desayuno no pueden faltar un lácteo (leche o yogur), un hidrato (galletas, pan, cereales) y fruta (zumo o fruta fresca).
 
A la hora de la comida, debemos intentar que tomen alimentos bajos en azúcares y grasas, los cuales provocan pesadez de estómago y generan sensación de cansancio y sueño. Aquí podemos combinar pollo, carnes magras, arroces, pastas y vegetales.

En la cena hay que procurar completar la comida, tomando alimentos que no se hayan tomado a mediodía, como pescado.

La hora de la comida y, especialmente de la cena, son buenos momentos para compartir en familia y así enseñar a los más pequeños de la casa hábitos saludables relacionados con la comida.


Algunas opciones que deberíamos evitar en la dieta de los niños son la comida basura y los precocinados, cambiándolos por una dieta equilibrada que les mantenga sanos y con fuerzas y energía para superar los días de escuela de la mejor manera posible y aprendiendo todo lo que puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario