Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRECAUCIÓN CON LA COMIDA QUEMADA


Siempre insistimos en lo importante que es comer alimentos que nos ayuden a mantenernos en perfectas condiciones, pero tan importante como elegir los alimentos adecuados es la manera en que nos los comemos. SI nosotros cocinamos demasiado un alimento y lo quemamos, al ingerirlo vamos a estar comiendo algo que, aunque en principio podía resultar saludable, ya no lo resulta en absoluto.

Existe mucha gente que cocina los alimentos en exceso y que incluso llega a quemarlos ligeramente porque de ese modo aportan al plato sabores característicos. EL problema está en que, además de esos sabores, nuestro plato va a incluir diversas sustancias nada aconsejables para nuestro organismo y que debemos evitar.

Cuando cocinamos un alimento, sus nutrientes se transforman, y si lo que hacemos es quemarlo, sustancias como el dióxido de carbono contenido en el alimento va a aumentar, además de provocar que aparezcan sustancias llamadas toxinas. Todas estas sustancias tienen un efecto acumulativo en nuestro organismo, pudiendo llegar a provocar serios problemas en el mismo.

Las toxinas son un radical libre que va a atacar directamente a nuestras células, de modo que debido a ello podemos llegar a desarrollar diversas enfermedades e incluso aumentar las probabilidades de sufrir algunos tipos de cáncer.

Si nos fijamos a nivel digestivo, comer un alimento quemado va a provocar que su digestión sea pesada y lenta, por lo que podemos sufrir molestias durante el proceso.

Como ves, lo mejor es tomar los alimentos cocinados en su punto justo, ni más ni menos. De esta manera estaremos aprovechando al máximo todos sus nutrientes y las cualidades beneficiosas que nos pueden aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario