Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 10 de septiembre de 2013

LA MERMELADA Y SUS CALORÍAS

La mermelada es un alimento que suele formar parte de los desayunos de mucha gente, pero hay personas que evitan su consumo por pensar que es un alimento con demasiadas calorías. Hoy vamos a ver si esta creencia tan extendida es real o sólo un mito más de la alimentación.

La mermelada surgió como una manera de poder conservar la fruta típica de una estación determinada para disfrutarla el resto del año. La base de este alimento es la fruta, pudiendo elaborarse mermelada con multitud de frutas diferentes, existiendo por ello una gran variedad. Además de fruta, un ingrediente fundamental de la mermelada es el azúcar, ingrediente que le aporta la dulzura y que es el culpable precisamente de su mala fama.

Pero la realidad es que el azúcar de la mermelada es una fuente perfecta de energía inmediata que vamos a poder utilizar en el ejercicio, aunque sí es verdad que si no vamos a realizar una actividad física en la que poder quemar toda esta energía es mejor no excederse en el consumo de azúcares.

Si bien es verdad que muchas de las vitaminas de las frutas se pierden durante el proceso de elaboración y conservación de la mermelada, otras como las del grupo B se mantienen en perfecto estado. Además, la mermelada nos aporta fibra, tan buena para el buen funcionamiento del aparato digestivo; y sales minerales.


Así que no renuncies a un alimento sano como es la mermelada, eso sí, como con todo, ten la precaución de no abusar de él ya que, como todos los dulces, este abuso no es bueno. Ah! Y si quieres un motivo más para tomar mermelada apunta: no contiene grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario