Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 28 de marzo de 2013

LOS CANÓNIGOS


Si bien es verdad que las ensaladas se suelen asociar al verano, lo cierto es que en invierno con algunas comidas pueden resultar el complemento perfecto. Además, en otoño e invierno hay gran cantidad de verduras de temporada, por lo que podemos encontrarlas con un mejor precio.

Una de las opciones para hacer una ensalada son los canónigos. Se trata de una hierba originaria de Sicilia que crece en toda Europa de manera espontánea. Su sabor es preferentemente dulce con un fondo ligeramente picante que se transforma en amargo cuando los canónigos son viejos. Sus hojas presentan una textura crujiente y poseen un gran frescor.

Debido a sus características se trata de un componente muy apreciado en las ensaladas, usándose siempre en crudo. Precisa de muy poco aliño y éste además debe ser suave para no modificar en exceso tanto el sabor como la textura de los canónigos. Las mejores combinaciones en ensaladas para este alimento son toda clase de alimentos suaves que hagan que destaque su sabor, como zanahoria, pepino, patatas, champiñones, maíz dulce, manzana verde, diferentes quesos, apio, frutos secos, remolacha…

Pero si hay una cualidad de los canónigos que pasa desapercibida es la cantidad de minerales y vitaminas que nos aporta.
Entre los minerales cabe destacar el magnesio, potasio y fósforo; mientras que en las vitaminas podemos citar la vitamina C (refuerza las defensas para hacer frente a las enfermedades propias de esta época del año), vitamina A (buena para mantener la piel en perfectas condiciones), vitaminas del complejo B y antioxidantes (nos ayudan frente al envejecimiento).

Así que no lo dudes más y añade canónigos a tus ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario