Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 15 de marzo de 2013

DIETA DE COLETTE LEFORT


Esta dieta ha sido creada por la doctora Colette Lefort y trata de evitar consumir en una misma comida alimentos con hidratos de carbono y alimentos proteicos, además de beber 2 litros de agua diarios y practicar algo de ejercicio. Con esta dieta se promete bajar un kilo y medio a la semana.

BASES

Como comentamos antes, esta dieta nos dice que debemos evitar consumir en una misma comida alimentos proteicos (huevo, lácteos, carne, pescado) y alimentos compuestos principalmente por hidratos de carbono (arroz, pasta, pan, azúcar, frutos secos, miel). Debido a este punto, podemos decir que se trata de una dieta disociada. Del mismo modo, permite combinaciones de alimentos que nos van a permitir obtener todos los nutrientes que necesitamos.
Tampoco está permitido el consumo de aceites o grasas vegetales mezclados con mantequilla o manteca (grasas de origen animal).
Su autora recomienda el consumo de productos integrales como preferencia y beber mucha agua (especialmente entre comidas), lo que nos ayudará a depurar el organismo y eliminar toxinas de manera más eficaz.
Se trata de una dieta fácil de seguir y que nos da libertad a la hora de elegir nuestras comidas, siempre y cuando no mezclemos proteínas con hidratos de carbono.

FALTAS Y FALLOS

El no poder consumir hidratos de carbono junto con alimentos proteicos nos va a limitar mucho a la hora de comer. Por ejemplo, no podremos acompañar nuestras comidas con pan, ni tomar un bocadillo de embutido, ni comer pasta con carne o pescado…
De esta manera, las comidas pueden volverse monótonas y representar un problema a la hora de combinar los alimentos para poder planear nuestros menús.

CONCLUSIONES

Como siempre, lo ideal es que nuestra alimentación sea variada y equilibrada. Si tomamos pan con otro alimento proteico, o un plato de pasta con carne, no va a ocurrir absolutamente nada. No hay que obsesionarse con este tipo de cosas porque, si lo hacemos, no disfrutaremos de la comida. Y ésta, al fin y al cabo, es uno de los placeres de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario