Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 17 de julio de 2013

FRUTAS VERANIEGAS

En esta época del año es quizá cuando más fruta comemos porque nuestro cuerpo, más que comida, nos pide hidratación. Así, la fruta es una manera maravillosa de aportar a nuestro cuerpo ese líquido que necesita sin renunciar a importantes nutrientes que son igualmente necesarios, como los minerales (recuperando así los que perdemos mediante la sudoración) y las vitaminas.

Por ello, hoy vamos a hablar de las frutas que podemos encontrar en verano y que son una opción más que recomendable para llevarse a la boca.

-          Ciruela: se trata de una fruta rica en vitaminas y líquidos, aunque si destaca por algo es por su alto contenido en fibra, por lo que nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal, algo que a veces se resiente en esta época del año. Además, la ciruela nos va a aportar muy pocas calorías, por lo que es una buena elección para aquellas personas que quieren adelgazar.

-          Cerezas: se trata de una fruta con muy buena aceptación debido a su sabor y a que su tamaño la hace ideal para comerla sin necesidad de partirla, además no hay ni que pelarla, por lo que nos brinda la máxima comodidad a la hora de llevárnosla para tomar a media mañana o de merienda. Posee una gran cantidad de vitaminas A, B y C, pero también nos aporta cantidades significativas de fibra.

-          Sandía y melón: las dos son frutas con un gran porcentaje de agua (cerca del 90%), por lo que si las consumimos frescas van a ayudarnos a hidratarnos y refrescarnos de la manera más saludable. Debido a su composición, su aporte calórico es muy bajo y nos van a aportar además vitaminas como la A. Además, ambas frutas son un diurético natural que va a ayudarnos a depurar el organismo al mismo tiempo que disfrutamos de su agradable sabor.

-          Nectarinas y melocotones: las frutas “de hueso” también son específicas del verano. Al igual que todas las anteriores no tienen muchas calorías, pero sí destacan por su gran cantidad de minerales, con lo que nos ayudan a recuperar los que hayamos perdido mediante la sudoración. Destacamos además su contenido en antioxidantes, que van a protegernos frente al envejecimiento.

-          Plátanos, manzanas, peras: no podemos olvidarnos de estas frutas que, aunque podemos consumirlas a lo largo de todo el año, en verano nos van a aportar nutrientes importantes como el potasio en caso del plátano.

Así que ya sabes, durante todo el año, pero especialmente en verano, no te olvides de la fruta y haz que se encuentre presente en tu dieta diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario