Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿ADELGAZAN IGUAL HOMBRES Y MUJERES?


Ya seamos de un sexo o del otro, todos (o la mayoría) sentimos deseos de adelgazar en algún momento de nuestra vida. Y también en esto hay diferencias entre hombres y mujeres. Algunas diferencias de las más destacables son las siguientes:

-          Los hombres son más competitivos: en el caso del sexo masculino suele existir competencia a la hora de adelgazar, de forma que una manera común de plantearlo es mediante una “competición” entre compañeros de gimnasio. En el caso de las mujeres, es la estética lo que las mueve a la hora de plantearse perder peso.
-          Las mujeres saben más de nutrición: por norma general las mujeres suelen informarse más sobre la manera de llevar una dieta equilibrada a la hora de adelgazar. En el caso de los hombres, suelen fiarse de uno o dos datos procedentes de otras tantas fuentes y no se preocupan en buscar información para mejorar su alimentación.
-          Los hombres conocen más el “no”: aunque ambos sexos son capaces de renunciar a un antojo, los hombres presentan mayor facilidad para ello. Aunque la verdad es que siempre habrá excepciones en uno y otro sexo.
-          Los hombres tienen un gasto calórico mayor: esto se debe a las diferencias fisiológicas propias del ser humano. El sexo masculino tiene más masa muscular, por lo que les resulta más fácil perder grasa para adelgazar y mantener la masa magra corporal. Pero con una buena dieta y un plan de entrenamiento, las mujeres también pueden conseguir ganar masa muscular, aprovechando además para quemar grasas y lograr mantener el nuevo peso conseguido.

Estas diferencias no significan que un sexo sea mejor que el otro o que le vaya a ser más fácil adelgazar. Simplemente es una manera de plantear las distintas maneras que tienen hombres y mujeres a la hora de adelgazar para que un sexo pueda tomar nota de las estrategias del otro. De todos modos, no podemos olvidar que un estilo saludable, una dieta equilibrada y ejercicio físico son tres pilares básicos a la hora de adelgazar que funcionarán sea cual sea el sexo del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario