Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 16 de octubre de 2012

PEPINILLOS Y CEBOLLETAS


A todos nos apetece en algún momento determinado comer algo entre horas, y ahí es donde viene el problema… ¿Qué podemos comer? Muchos alimentos no son recomendables para picar entre horas porque, además de no sacarnos el hambre, pueden ser contraproducentes (solemos escoger dulces o aperitivos demasiado salados). Así que una opción son los pepinillos en vinagre y las cebolletas.

Lo cierto es que hay mucha gente que es incapaz de comer estos alimentos debido a su olor y sabor fuerte y característico. Además, al estar conservados en vinagre, pueden provocar problemas por su acidez, por lo que aquellas personas con problemas digestivos deben evitarlos.

Más allá de los gustos o problemas individuales, los pepinillos y cebolletas en vinagre contienen muchísimos minerales y vitaminas y, el estar conservados en vinagre hace que mantengan muchas de sus propiedades intactas. Los pepinillos destacan por su contenido en vitaminas, como por ejemplo la vitamina C, que necesitamos para mantener el sistema inmunitario en perfectas condiciones ante los ataques externos. Las cebolletas contienen grandes cantidades de antioxidantes (protección frente a radicales libres que producen, entre otras cosas, el envejecimiento), así como minerales como el hierro, fósforo, calcio y magnesio.
 
Aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento encontrarán en estos dos alimentos un gran aliado, ya que ambos contienen grandes cantidades de fibra que ayuda a eliminar residuos del organismo y a mantenerlo depurado.

Además, el vinagre en el que están conservados los pepinillos y cebolletas es un buen aliado para la activación del metabolismo, lo que nos ayudará a quemar más calorías (almacenaremos menos grasas).

¿Necesitas más motivos para animarte a adoptar como aperitivo a los pepinillos y las cebolletas en vinagre? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario