Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 27 de mayo de 2013

BEBIDAS A BASE DE TÉ

¿Quién no se ha tomado alguna vez alguna bebida a base de té? Hay gran variedad de marcas, incluyendo diferentes marcas blancas, que nos ofrecen este tipo de bebidas. Pero… ¿tienen todos los beneficios del té?

Entre los beneficios del té encontramos un efecto diurético, antioxidante y estimulante del sistema nervioso central, entre otros. La OCU ha analizado 19 bebidas a base de té, con gas, con y sin azúcar, y ha llegado a la conclusión de que tomarse una de estas bebidas no tiene mucho que ver con tomarse un té de verdad.
En un vaso de este tipo de refrescos apenas se alcanza medio gramo de té, cuando una taza de la infusión contiene unos 2 gramos. La diferencia de color y sabor en estas bebidas se suple con colorantes y saborizantes.


En conclusión, este tipo de bebidas a base de té son un refresco más que podemos adquirir en el supermercado, pero si realmente quieres aprovechar las virtudes del té, vale la pena preparar una infusión casera y disfrutar de esta bebida en verano (con hielo) o en invierno (calentito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario