Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 22 de mayo de 2013

COLESTEROL Y CALORÍAS


Cuando nos detectan el colesterol o los triglicéridos altos en un análisis de sangre, siempre pensamos que debemos modificar nuestra dieta y, aunque esto es verdad, lo cierto es que la norma general es rebajar las calorías que nos aporta la comida, cuando esto no es necesario.

No hay ninguna relación entre los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre con la cantidad de calorías que consumimos, por lo que la respuesta no es comer menos, sino comer mejor, dejar de lado algunos hábitos negativos como el tabaco y hacer ejercicio.

Una persona puede tener el colesterol alto por muy delgada que esté y aunque siga una dieta baja en calorías ya que si en esa dieta abundan los alimentos grasos o que contienen colesterol, los niveles de éste en sangre van a verse aumentados.

El colesterol está más relacionado con la calidad nutricional de nuestra dieta. Así, si nos detectan colesterol alto, lo que debemos hacer es cambiar las calorías aportadas por aquellos alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol y grasas trans, por alimentos con más fibra, más cereales integrales y grasas de buena calidad.

Lo que sí es verdad es que si la persona con colesterol alto sufre además sobrepeso u obesidad, será necesaria una reducción calórica en su dieta para poder eliminar junto con el colesterol los kilos que necesite para conseguir una mejora de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario