Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿ES MALO COMER RÁPIDO?


El ritmo de vida que llevamos hoy en día muchas veces nos deja poco tiempo para pararnos a comer, dando como resultado que en las comidas no nos paremos siquiera a mirar qué es lo que estamos tomando. Este es un problema que puede tener consecuencias para nuestro cuerpo.

A la hora de las comidas, debemos tener en cuenta que la buena masticación va a favorecer que las digestiones se realicen correctamente y que, comiendo de manera pausada, vamos a evitar que el ansia por engullir los alimentos acabe jugándonos una mala pasada y comamos una cantidad excesiva.

Uno de los motivos por los que podemos comer deprisa es porque llegamos con hambre a la hora de comer, provocando que nos lancemos encima de la comida pensando sólo en que esa sensación de “agujero en el estómago” desaparezca. Por ello, lo que debemos hacer es planificar al menos 5 comidas diarias para evitar que a la hora de comer o cenar tengamos un hambre excesiva que nos haga comer más rápido de lo recomendable.
 
No debemos olvidar que muchas veces el comer deprisa es la forma de ser de la persona en sí o porque su ritmo de vida lo exige, sin que la sensación de hambre influya para nada. La solución a esto es pensar en la importancia real de una correcta masticación para tener buenas digestiones y tener en cuenta que el cerebro tarda un tiempo en detectar la saciedad, por lo que si comemos demasiado deprisa, corremos el riesgo de comer demasiado. Si esto ocurre, nuestro estómago se llenará hasta el máximo y, si esto se repite de manera habitual, llegará un momento en que su tamaño aumente y cada vez necesitemos mayor cantidad de comida, por lo que nuestro peso se elevará sin que podamos hacer nada por evitarlo.

Por todo lo anterior, no debemos olvidar nunca que la hora de comer precisa un tiempo adecuado para masticar bien los alimentos y comer despacio con el fin de que nuestras digestiones sean correctas y evitemos la aparición de problemas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario