Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 20 de mayo de 2013

DIETA DEL LIMÓN


Se trata de una dieta desintoxicante que se puede hacer una o dos veces al año con el objetivo de depurar el organismo al mismo tiempo que conseguimos bajar de peso (se promete una pérdida de 3 kilos en una semana). Se trata de una dieta restrictiva, por lo que no se aconseja seguirla más de 5 días.

BASES

En esta dieta se intenta aprovechar las propiedades del limón, fruta que es depurativa, diurética y con grandes propiedades adelgazantes. Se trata de seguir una dieta donde el alimento base va a ser el limón, que se acompañará de verduras, frutas y carnes.

Así, algunas de las comidas de esta dieta son verduras cocidas (patatas no), té con limón, ensaladas, piña, manzana, pollo… Manteniéndose a diario 2 vasos de zumo de limón en agua templada en cada una de las comidas.

FALTAS Y FALLOS

El principal problema es que se trata de una dieta basada en un solo alimento (el limón) y que excluye varios alimentos importantes que debemos tomar a diario (como el pan).
Otro problema es que nos encontramos ante una dieta hipocalórica en la que se nos advierte que no practiquemos ejercicio mientras la seguimos porque podemos sufrir mareos o una bajada de tensión (¿y esto es cuidar la salud?).
Y por otro lado, una alimentación que no podemos seguir más que por un periodo de tiempo determinado (máximo 5 días seguidos) ya no nos da muy buena espina,no?

CONCLUSIONES

Si bien es verdad que el limón es un alimento con gran cantidad de propiedades (contenido en vitamina C, antioxidante, diurético, bajo contenido energético, pocos hidratos de carbono, contenido equilibrado entre sodio y potasio, mejora la digestión, estimula la circulación, es astringente, fortalece el sistema inmunitario…), no podemos cometer el gran error de basar toda nuestra dieta en esta fruta.
Una alimentación correcta es aquella en la que incluimos todos los alimentos de manera que conseguimos una dieta variada y debidamente equilibrada que nos va a permitir mantener un peso saludable, una buena salud y no s va a dar energía para afrontar nuestro día a día, con realización de ejercicios incluida.
No juegues con tu salud y consulta con un profesional que diseñe una dieta personalizada, equilibrada, sana y adaptada a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario