Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 15 de julio de 2013

AL RICO GAZPACHO!

Todos conocemos el gazpacho, plato típico de la zona sur del país que, además de tener un montón de propiedades a nivel nutricional, es un gran aliado en verano para refrescarnos disfrutando de todas sus ventajas.

El gazpacho es una comida en la que se utilizan como ingredientes frutas, vegetales y grasas de buena calidad (mediante el aceite) junto con agua. EL resultado es un plato muy completo que nos va a aportar fibra, minerales y vitaminas al mismo tiempo que nos hidratamos y combatimos el calor propio de esta época del año. Y un punto a su favor es que, además, es bajo en calorías debido a los ingredientes utilizados en su elaboración.

Si estás tratando de perder kilos, es una gran ayuda ya que se trata de un plato con volumen considerable, contribuyendo así a la saciedad, pero con poco valor energético. La saciedad nos va a ayudar a evitar ingerir otros alimentos que van a aportarnos más calorías ( a veces demasiadas…).

En el gazpacho nos encontramos con la ventaja de que, al estar elaborado con frutas y verduras, la cantidad de fibra que contiene es significativa. Esta fibra unida a las vitaminas y minerales nos va a ayudar a evitar el estreñimiento pasajero que a veces acompaña al verano debido a los cambios en nuestra alimentación y nuestros hábitos diarios.

Y por su contenido en agua, vamos a ayudar a nuestro cuerpo a mantener la temperatura haciendo frente al calor que solemos sufrir en la época estival.

Como ventaja adicional, la vitamina A, la vitamina C del pimiento y los licopenos del tomate nos van a proteger frente a los rayos del sol, pudiendo prevenir de esta manera el envejecimiento de la piel, cuidando nuestros ojos y ayudándonos a conseguir un bronceado saludable.


Te apetece un gazpacho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario