Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 4 de julio de 2013

NUTRICIÓN Y BRONCEADO

En verano muchas personas quieren broncearse lo más rápidamente posible y aprovechan cada pequeño rayo de sol para ello. Por eso hoy vamos a hablar de aquellos alimentos que nos van a ayudar a que nuestro cuerpo tenga nutrientes suficientes para protegernos frente a los efectos nocivos del sol al mismo tiempo que nos ayudan a broncearnos de manera más sana.

-          Antioxidantes: algunos de los que se encuentran en el té verde nos van a ayudar a prevenir los daños que las exposiciones largas al sol pueden causar en el ADN de nuestras células epiteliales (de la piel)

-          Limoneno: se trata de una sustancia presente en los cítricos que se ha comprobado mediante un estudio americano que reduce el cáncer de piel en un 32%

-          Carotenoides: son pigmentos orgánicos que van a actuar como antioxidantes, ayudándonos a evitar el envejecimiento de la piel y las quemaduras. Se encuentran en las hortalizas y frutas de color rojizo y anaranjado (calabaza, zanahorias, tomate…)

-          Aceite de pescado: ayuda a protegerse de las quemaduras y a mantener el ADN celular sin daños

-          Luteína: es una sustancia que se encuentra en alimentos como acelgas, lechuga, espinacas y otras verduras de hoja verde. Nos va a ayudar a enfrentarnos al crecimiento de células influido por los rayos UV (ultravioleta)


Pero además de ayudarnos de los alimentos a la hora de broncearnos, es totalmente indispensable un buen protector solar (que debemos volver a aplicar varias veces durante la jornada de playa) y evitar la exposición al sol en las horas críticas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario