Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 24 de julio de 2013

PARA QUE NO TE FALTEN VITAMINAS… MACEDONIA DE FRUTAS

Todos hemos escuchado un montón de veces que hay que tomar 5 raciones de frutas y verduras al día para mantener una dieta equilibrada donde aportemos al cuerpo todos los minerales y vitaminas que necesita, verdad? Pues bien, una forma fácil de hacerlo es tomando una macedonia de frutas.

Lo cierto es que nuestro ritmo de vida muchas veces no nos deja demasiado tiempo libre y se puede hacer complicado tomar más de 1 pieza de fruta al día. Por ello, la solución es tomar por ejemplo, un plátano, una manzana y unas cuantas fresas, añadirles un poco de zumo de limón o naranja y obtendremos una rica macedonia llena de minerales y vitaminas.

En nuestra macedonia propuesta, vamos a tener potasio y magnesio por parte del plátano, vitamina C con las frutas rojas (fresas) y la naranja; y azúcares de todas las frutas en general que nos van a proporcionar energía rápida.

Lo mejor es que cada vez hagamos la macedonia con frutas diferentes para poder variar las vitaminas que nos va a aportar. Además en verano tenemos una gran variedad de frutas, por lo que las combinaciones son infinitas!


Y un último apunte: prueba a aliñar la macedonia con un chorrito de vinagre de Módena, verás qué cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario