Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 5 de julio de 2013

ALIMENTOS REFRESCANTES EN VERANO

Con el verano llega el calor y con el calor, la necesidad de refrescarnos. Si bien la primera idea que relacionamos con refrescarnos es beber, existen otras maneras de hidratarse, por ejemplo ayudándonos de algunos alimentos. La ventaja de la hidratación a través de alimentos es que, además de agua, aportaremos al cuerpo diversos nutrientes.

-          Zumo de zanahoria: nos ayudará a aportar al cuerpo agua, fósforo, potasio y sodio para mantenernos correctamente hidratados; pero también contiene una alta cantidad de vitamina A, la cual tiene acción antioxidante.

-          Gazpacho: es una de las comidas estrella del verano. Además de ayudarnos a refrescarnos debido a que se toma frío, vamos a conseguir aportar al cuerpo grasas saludables (sobre todo monoinsaturadas), vitamina A, licopenos, potasio, sodio y antioxidantes. De esta manera, vamos a conseguir hidratarnos, mejorar nuestro equilibrio hídrico y nutrirnos

-          Pepino: su elevado contenido en agua le hace muy eficaz a la hora de hidratarnos y refrescarnos; pero además contiene carotenos, lo que va a ayudar a que nuestra piel esté protegida frente a los rayos solares y se mantenga sana

-          Gelatina: ya sea como postre o para comer entre horas, la gelatina es un alimento fresco y saludable que nos va a ayudar a hidratarnos sin aportar excesivas calorías al cuerpo (además del agua, componente principal, sólo tiene un pequeño porcentaje de proteínas, que son las encargadas de dotarle de su característica consistencia)

-          Sandía: la fruta del verano por excelencia. Es fresca, con un gran contenido en agua y bajo valor calórico. Además de hidratarnos va a aportar a nuestro organismo carotenos (gran ayuda para un broceado saludable) y potasio (mineral que ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos)


¿Qué te apetece comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario