Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 2 de julio de 2013

PREGUNTAS, DUDAS, MITOS… I

Seguramente hay un montón de dudas que se te plantean con respecto a la alimentación, verdad? Con esta serie de estradas que comenzamos hoy vamos a tratar de responderlas.

-          Comer rápido me satisface más y como menos cantidad: es falso. Sí es verdad que conseguimos una sensación de satisfacción más rápidamente, pero no es verdadera satisfacción sino pesadez. Además hay que tener en cuenta la cantidad de comida ingerida y no el tiempo invertido en la ingestión. Lo que conseguiremos comiendo rápido es digerir mal los alimentos, no disfrutar de la comida, masticar mal y quedarnos con hambre.

-          No ceno ni desayuno, pero como bien a la hora del almuerzo y así no tengo hambre en todo el día: es un gran error alimentarse de esta manera. NO es sano hacer una gran comilona diaria para evitar ingerir nada más en todo el día ya que llegaremos a esa única comida con más hambre de lo recomendable y nuestro cuerpo aprovechará muchísimo más los nutrientes que le aportemos, por lo que puede darse un aumento de peso, además de otros problemas de salud.

-          Me recetaron complementos vitamínicos pero voy a evitar tomarlos porque engordan: las vitaminas no aportan calorías, por lo tanto es imposible que nos hagan engordar. Lo que puede ocurrir es que ahora, al haber paliado el déficit de vitaminas que existía en la dieta, el cuerpo comience a utilizar los nutrientes aportados para recuperar la masa corporal o las reservas que se pudieron perder durante la época de carencia vitamínica.


-          El alcohol no engorda: el alcohol aporta 7 Kcal por gramo de alcohol por lo que supone un aporte energético que debemos tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario