Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 9 de noviembre de 2012

ALGUNOS ALIMENTOS PARA ALIVIAR EL DOLOR


Existen alimentos, llamados alimentos funcionales, que pueden ayudarnos en algunos aspectos de nuestra vida. Uno de estos aspectos es reducir el dolor.

Muchas personas con diferentes enfermedades y problemas de salud presentan dolores crónicos, como aquellos que sufren migrañas, fibromialgia o artritis, por ejemplo.

Las antocianinas presentes en las cerezas ayudan a reducir los dolores provocados por ataques de gota y el dolor muscular asociado a una actividad deportiva intensa.

Seguramente has escuchado hablar de los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, verdad? Pues otro de los beneficios que aportan al organismo es ayudarle a luchar contra el dolor provocado por procesos inflamatorios. Mediante diversos estudios se ha comprobado que la ingestión de Omega 3 en pacientes con artritis reumatoide tiene un efecto beneficioso en el sentido de que disminuye el dolor. Ocurre lo mismo con los dolores menstruales intensos de las mujeres y con el dolor articular debido al colon irritable. Consumiendo pescados azules (salmón, atún) podremos aportar a nuestra dieta Omega 3, pero no debemos pasarnos ya que un exceso de este nutriente puede dar problemas en la coagulación sanguínea por su efecto antiinflamatorio. Por ello, se recomienda no superar los 3 gramos diarios de Omega 3 (una dieta normal que incluya pescado unas 2 veces por semana cumple estos requisitos).

La ingestión de isoflavonas de soja es especialmente recomendable en mujeres durante la menstruación.

La cúrcuma es una especia que se ha demostrado que contribuye a calmar el dolor y reducir la inflamación.

Hay que tener en cuenta que el alivio del dolor no es inmediato, sino que se consigue incluyendo en la dieta estos alimentos con moderación pero de manera continua. Puede valer la pena probar,no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario