Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 8 de noviembre de 2012

MERMELADAS Y COMPOTAS


Existen una gran variedad de frutas de temporada que podemos conservar como mermeladas o compotas para poder tomarlas el resto del año. Muchas veces podemos pensar que debemos evitar este tipo de preparaciones porque nos van a aportar cantidades elevadas de calorías, pero no podemos dejarlas de lado por los beneficios que pueden llegar a brindarnos.

Lo cierto es que en la elaboración de mermeladas y compotas se utilizan cantidades importantes de azúcar, lo que les va a dar ese sabor tan característico y va a hacer que conserven la mayor cantidad de sus propiedades a lo largo del tiempo. Pero es muy importante recordar que la base de estas preparaciones son las frutas, alimento saludable con cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

En las compotas y mermeladas se aprovecha toda la pulpa de la fruta y, en algunos casos, se utiliza hasta la piel, de manera que estos alimentos nos aportarán elevadas cantidades de fibra, la cual nos ayudará a eliminar toxinas y tener un buen tránsito intestinal, mejorando además la absorción de grasas en los alimentos.

Es destacable el aporte energético de las mermeladas y compotas que, a pesar de no contener grasas, es elevado debido a la presencia de azúcares. La glucosa que encontramos en estos dos alimentos nos va a ayudar a comenzar el día con energía y nos brindará la energía necesaria para cuando queramos salir a caminar, correr o al gimnasio. ES una buena fuente de energía exprés para deportistas.
 
Y no podemos olvidarnos de la cantidad de vitaminas que nos van a aportar las mermeladas y compotas, aunque en el proceso de elaboración se van a perder una gran cantidad de ellas. Del mismo modo, vamos a conseguir también minerales que permitirán que nuestro cuerpo siga funcionando en buenas condiciones.

Ambos alimentos son una buena alternativa para aquellas épocas del año donde no podemos tomar las frutas frescas, ya sea como postre o como acompañamiento de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario