Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 12 de noviembre de 2012

DIETA CRASH


Esta dieta fue diseñada por el Dr. Rafael Bolio Bermúdez, conocido como “nutricionista de las estrellas”, y nos promete bajar de peso y evitar la aparición de flacidez o celulitis que suele aparecer acompañando a las dietas de adelgazamiento rápido.

BASES

Se trata de un plan sencillo, restrictivo y corto, por lo que no se recomienda mantenerlo durante más de dos semanas. Promete una pérdida de entre 4 y 6 kilos en ese periodo de tiempo.
Contempla la ingestión de gran cantidad de líquidos (más de 2 litros diarios de agua y/o infusiones) y tomar algún alimento cada 2 horas para aumentar el metabolismo y conseguir quemar más calorías. El menú diario de esta dieta aporta unas 1000 Kcal y se basa, fundamentalmente, en las frutas, cereales y lácteos.
Una vez completadas las dos semanas y rebajado el peso deseado, hay que ir suspendiendo el “tratamiento” de manera progresiva para evitar un aumento de peso.

FALTAS Y FALLOS

Se trata de una dieta hipocalórica ya que sólo nos aporta 1000 Kcal diarias, lo que significa que la mayoría de la gente que la siga va a pasar hambre.
Además, es muy restrictiva con los alimentos, por lo que pueden darse carencias nutricionales importantes.

CONCLUSIONES

La dieta Crash no es una dieta equilibrada, por lo que no nos va a aportar nada bueno. Sí puede ser verdad que nos haga perder 4 o 6 kilos en el periodo de tiempo que la sigamos, pero ¿cuánto tiempo tardaremos en recuperar ese peso y sufrir un efecto rebote? En el momento en que volvamos a comer de una forma normal, todo lo conseguido se esfumará.
Si quieres adelgazar, hazlo siguiendo una dieta sana y equilibrada para evitar que todo el trabajo acabe por perderse. Si además acompañas tu alimentación de ejercicio, conseguirás evitar la aparición de celulitis y flacidez de igual manera que lo promete esta dieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario