Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 22 de noviembre de 2012

SADOREXIA


En la sociedad actual, debido a la presión a la que las personas se encuentran sometidas en relación a su aspecto, han aparecido numerosos trastornos alimenticios nuevos, además de los que ya existían con anterioridad. Un trastorno que todavía no es muy conocido es la sadorexia, cada vez más extendido, y que mezcla la anorexia con el sadomasoquismo.

La sadorexia aún no se conoce mucho y puede considerarse una evolución de la anorexia, por lo que se engloba en la categoría de trastornos alimenticios de segunda generación. Se trata de un problema mucho más serio y grave que la anorexia tradicional ya que mezcla este problema con el auto maltrato físico del enfermo.

En esta enfermedad se mezcla el no comer con el maltrato a nivel físico. Los enfermos de sadorexia presentan comportamientos propios de la anorexia y la bulimia (no comer, provocarse el vómito…) junto con autolesiones a través de las que se provocan dolor en su propio cuerpo para evitar las ganas de comer. De esta forma, acaban con la ansiedad provocada por el hambre y adelgazan más rápido.

Este trastorno es el punto más extremo de la anorexia y las personas que lo padecen suelen presentar una delgadez máxima que les provoca una falta de fuerza para, simplemente, vivir su día a día. El organismo queda de este modo seriamente dañado. Siempre hemos escuchado que las personas con algún tipo de trastorno alimenticio suelen tener muy baja autoestima y notan que no controlan su vida, por lo que tratan de controlar su alimentación para tener una sensación de control. En el caso de la sadorexia, esa sensación de control sobre su cuerpo es mayor, ya que evitan sufrir ansiedad a través de las autolesiones.

La sadorexia, a pesar de no ser todavía muy conocida, es un trastorno cada vez más extendido entre la población y cada día son más las personas que se provocan dolor física para desviar la atención del hambre y poder adelgazar por no comer.

Al igual que todos los trastornos alimenticios, la sadorexia tiene un componente psicológico que debe ser tratado para que los enfermos dejen de maltratarse y vuelvan a comer de forma adecuada pudiendo superar su problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario