Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 29 de julio de 2013

DÓNDE COMER

Aunque nos parezca mentira, el ambiente que nos rodea a la hora de comer y el lugar que hemos elegido para ello condicionan en gran medida lo que vamos a tomar y cómo lo vamos a tomar. Por ello, es muy importante saber elegir el lugar adecuado.

Si estamos en casa, el lugar ideal para comer es sentados a la mesa y, a ser posible, con la familia o demás miembros de la casa. Además debemos evitar distracciones como el ordenador, la radio o la televisión. Cuando estamos comiendo en la mesa rodeados de personas, estamos disfrutando del componente social que implica el acto de comer ya que en lugar de estar comiendo “aislados”, tendremos la oportunidad de dialogar e intercambiar impresiones.

Si comemos en casa, tendremos un mayor control sobre la comida, de manera que podemos elegir alimentos más saludables y podremos controlar además la cantidad de comida, que será menor si comemos sentados que si lo hacemos de pie y tenemos un acceso más fácil a los alimentos.  Si no tenemos distracciones, podremos concentrarnos más en lo que comemos para disfrutar de su sabor y masticaremos más, ambos factores que nos ayudarán a comer menos por controlar mejor las porciones y a tener mejores digestiones.


Así que ya sabes, evita comer de pie, rápido, delante del ordenador… y come sentado a la mesa con más personas para poder hacer de las comidas, un acto social con el que disfrutar.

2 comentarios:

  1. Mmmm... ¿Y l@s que comemos sol@s? Podemos acompañarnos con la tele, no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Claro que sí! Pero siempre teniendo en cuenta que no puede ser un elemento que nos distraiga de lo verdaderamente importante, que es la comida. ;)

      Eliminar