Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿EJERCICIO EFECTIVO = DOLOR?


Existe la creencia de que, cuanto mayor dolor sintamos haciendo ejercicio, mejores resultados vamos a obtener. Pero, ¿es esa afirmación cierta?

Muchas personas que van al gimnasio creen que si no sufren dolor en los músculos al realizar ejercicio no van a conseguir un aumento de la masa muscular y un buen trabajo de los mismos. Este es el motivo por el que muchas veces se entrena hasta que acabamos agotados y, lo que es peor, sin conseguir los resultados deseados, sólo una lesión y una grado de fatiga extremo.

Lo que sí es verdad es que debemos ser constantes y metódicos en nuestros ejercicios, pero con un poco de cuidado y cabeza. Si lo que queremos es conseguir aumentar músculo, debemos aumentar igualmente nuestro peso, pero sin llevar a nuestro cuerpo al límite en ningún momento ya que puede resultar incluso contraproducente. No podemos entrenar de manera que los ejercicios nos provoquen dolor ya que esta sensación es una defensa de nuestro cuerpo para avisarnos de que debemos tener cuidado porque podemos llegar a sufrir una lesión. Por ello, en el momento en que comencemos a notar alguna molestia, debemos detenernos y valorar qué es lo que estamos haciendo mal.

Hay que tener cuidado también porque muchas veces el dolor aparece con posterioridad al entrenamiento y no durante el mismo. Esto sucede cuando nuestros músculos están cansados y necesitan un tiempo de recuperación, tiempo que debemos respetar.

Es muy importante que cuando hagamos ejercicios lo hagamos de manera adecuada para evitar la aparición del dolor y de posteriores lesiones. Además debemos seguir una alimentación sana y equilibrada, dormir al menos 8 horas diarias y respetar los tiempos de recuperación para que el ejercicio nos dé todo el resultado que buscamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario