Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 4 de octubre de 2013

¿ES TAN MALA UNA HAMBURGUESA?


Cuando pensamos en hamburguesas siempre solemos asociar esa comida a la famosa “comida basura”, por lo que automáticamente la consideramos mala o perjudicial. Lo cierto es que una hamburguesa no deja de ser comida, por lo que nos va a aportar una serie de nutrientes beneficiosos, eso sí, debemos tener cuidado con la hamburguesa que elegimos, lo que tomamos con ella y si su consumo es muy a menudo.

Si tomamos como base una hamburguesa compuesta de pan, carne, lechuga, queso y tomate tenemos como resultado un plato que nos va a aportar al mismo tiempo hidratos de carbono, grasas, proteínas y vitaminas, por lo que se puede considerar una comida saludable y completa. El problema viene cuando a lo anterior le añadimos salsas en exceso (mayonesa, Ketchup…), huevo, carne y queso con demasiada grasa… Y por supuesto, cuando la acompañamos de un refresco y una generosa ración de patatas fritas. De esta forma, estamos convirtiendo una comida en principio saludable en otra con exceso de grasas y calorías.


De todos modos, debemos considerar que no es lo mismo tomar una hamburguesa en un establecimiento de comida rápida que en nuestra casa o en una hamburguesería tradicional. De todas las opciones, sin lugar a dudas, la mejor es la de hacer la hamburguesa en casa, ya que de ese modo vamos a poder controlar los ingredientes y su calidad. La peor opción, como ya os imaginaréis es la de las cadenas de comida rápida.

Hay que resaltar que, tomada en exceso a las comidas y/o cenas, la hamburguesa puede representar un problema; pero no va a pasar nada por darnos ese capricho una vez a la semana. Al fin y al cabo, si la sabemos elegir bien, es una alternativa para darnos el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario