Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 25 de octubre de 2013

SI QUIERES PERDER PESO, CONDIMENTA TU COMIDA


Por norma general solemos pensar que si queremos perder peso vamos a tener que limitarnos a comer alimentos insípidos y sin gracia, lo que provoca que la mayoría de las veces podamos desistir sin haber siquiera empezado. Lo cierto es que los condimentos son nuestros grandes aliados en este caso ya que se trata de una manera sana de dar sabor a nuestros platos.

Un estudio realizado en Estados Unidos ha concluido que el grupo de participantes a los que se les dejó condimentar libremente sus platos con aditivos, condimentos y endulzantes sin calorías fueron capaces de perder en 6 meses 14 kilos y 5 puntos en su IMC (Índice de Masa Corporal).

Y es que cuando usamos condimentos en la cocina vamos a disfrutar mucho más de la comida (incluso de las verduras, tan buenas por su contenido en agua y fibra) al mismo tiempo que nos vamos a saciar antes, ya que las primeras señales de saciedad comienzan por el olfato, continúan por el sabor y terminan al llegar a nuestro intestino. De manera que si estimulamos el aroma y sabor de los alimentos, vamos a contribuir a sentir antes la sensación de saciedad, provocando que comamos menos y ayudemos a la pérdida de peso.

Pero no podemos olvidarnos de que los condimentos tienen también el poder de hacer que un mismo alimento tome diferentes sabores, con lo que la variedad de platos que podemos tomar se eleva considerablemente haciendo que nuestra dieta sea menos monótona y más apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario