Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

jueves, 10 de octubre de 2013

LOS NIÑOS Y LA REGLA DEL 10


Cuando hablamos de niños, la hora de comer puede llegar a ser un verdadero suplicio, más aún si estamos tratando con verduras y frutas. En el caso de la alimentación infantil, el principal problema es el rechazo a la novedad, a los sabores y texturas desconocidas.

En el caso de los niños, una buena estrategia para acercarles a nuevos alimentos es la regla del 10. Mediante estudios científicos se ha determinado que pueden llegar a necesitarse hasta 10 pruebas para que nuestro paladar acepte una nueva textura o un nuevo sabor. Así, lo que debemos hacer es ofrecer al niño una nueva fruta o verdura un mínimo de 10 veces antes de tirar la toalla ya que suelen rechazar aquello que desconocen y sólo aceptan lo que les resulta familiar.

Con esta regla tan simple y un poco de paciencia podremos conseguir aumentar la cantidad de alimentos de la dieta infantil, algo muy importante para conseguir que nuestros niños tengan una dieta sana y equilibrada que les proporcione todos los nutrientes que necesitan en esa época de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario