Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 21 de octubre de 2013

TRAS LA COMIDA… ¿TÉ O CAFÉ?


Mucha gente suele tomar un café o un té después de comer por varios motivos (por gusto, por estar de “sobremesa”, para mejorar la digestión…). Pero lo cierto es que nunca nos hemos planteado si se trata de un hábito bueno o malo…

Existe una gran variedad de bebidas que nos podemos tomar después de comer, desde el típico café a las infusiones de frutas o hierbas, pasando por el té de cualquier tipo. Lo que debemos tener en cuenta es que, tanto el café como el té, debido a su contenido en polifenoles, pueden interferir en la absorción del hierro de los alimentos ingeridos si el tiempo entre la comida y la bebida en inferior a 2 horas.
Por otro lado, existen variedades de té que nos van a ayudar a mejorar nuestras digestiones y, además, pueden evitar que nos “pasemos” consumiendo algo dulce y con grasas (sinónimo de calorías) después de comer.

Pero si hay un rey de las sobremesas, ese es el café. El problema es que esta bebida puede provocarnos ansiedad y nervios, provocando en nosotros el deseo de tomar algo dulce cuando nuestra glucemia ha bajado tras las comidas. Además, corremos el riesgo de que nos provoque insomnio, impidiendo nuestro descanso.

Lo ideal para evitar los inconvenientes y aprovechar las ventajas del café o del té es tomarnos una taza después de comer, pero cuando hayan pasado al menos 2 horas de la finalización de la comida. De esta forma seguiremos disfrutando de nuestro “momento de relax” y además aprovecharemos todos los beneficios que nos puede brindar esta costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario