Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

martes, 15 de octubre de 2013

COCINAR DULCES SIN AZÚCAR


Existen muchos motivos por los que podemos querer cocinar dulces en casa sin azúcares, por lo que hoy vamos a dar alternativas para poder conseguirlo.

-          Edulcorantes artificiales: son alternativas al azúcar que podemos utilizar para dar sabor dulce a nuestros platos

-          Puré de frutas: cuando asamos la fruta, la fructosa (azúcar) que contiene se carameliza, haciendo que sea más notable el sabor dulce de la fruta. Con este método podemos endulzar budines, galletas o cualquier otro tipo de postre

-          Yogures desnatados: este tipo de yogures suelen contener lactosa (azúcar natural de la leche) y, pueden ser de sabores o edulcorados. Es un buen truco para elaborar galletas o pasteles consiguiendo una textura más cremosa y eliminando la adición de azúcares o edulcorantes.

-          Zumos naturales de frutas: en este caso, estaremos añadiendo a la preparación la fructosa que contienen las frutas, por lo que endulzaremos nuestro postre sin necesidad de añadir azúcares o edulcorantes

-          Gelatina sin azúcar: las gelatinas que podemos comprar, además de ser endulzadas de manera artificial, contienen sabores. Son por tanto una manera de dar consistencia a nuestros postres sin necesidad de añadir calorías y azúcares. Idea perfecta para hacer postres con quesos crema, claras de huevo y gelatina de frutas.

-          Condimentos: algunos condimentos, como canela o vainilla, van a darle a nuestros postres un toque dulce y al mismo tiempo original.

-          Frutas deshidratadas: si las agregamos a una masa de pastel o de galletas estaremos añadiendo un sabor dulce procedente de la fructosa, azúcar de la fruta que se concentra durante la deshidratación.

Como ves no es tan difícil hacer dulces caseros sin azúcar. Y tú, ¿qué vas a preparar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario