Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

viernes, 23 de marzo de 2012

DIETA DE LA LUNA


Todos sabemos que el cuerpo humano está en su mayoría formado por agua. Y todos sabemos también que la luna ejerce influencia sobre los líquidos (las mareas por ejemplo), siendo esta influencia mayor cuando la luna cambia de fase. De estos supuestos parte la Dieta de la Luna prometiendo importantes pérdidas de peso (entre 2 y 3 kilos) en muy poco tiempo y sin esfuerzo.

BASES

La dieta de la Luna parte de la influencia que este astro ejerce sobre nosotros para proponernos un ayuno continuado durante 25 horas seguidas (a partir de la hora en que empieza el cambio lunar) en los días de luna llena y luna nueva, partiendo de la base de que en estos dos momentos se beneficia la pérdida de peso si no tomamos nada. Así, durante dos días al mes lo único que ingerimos son líquidos (agua), recomendando unos 3 a 4 litros al día.
Se incluye además un ayuno medio (ingerir sólo frutas, yogures, caldos, ensaladas o gelatinas) durante 26 horas los días de cuarto menguante y creciente. Estos dos días podemos ingerir algún alimento, pero no mezclarlos, es decir, podemos tomar líquidos y frutas, o líquidos y ensaladas, pero no líquidos y frutas y ensaladas.
Además de la pérdida de kilos de más nos promete una desintoxicación del organismo que evitará que ganemos peso en los días sucesivos al ayuno, indicando que además reduce el colesterol, deja la piel limpia y luminosa y ayuda a combatir el acné.

FALTAS Y FALLOS

La base de la dieta ya es ridícula por varios motivos:
-          ¿Cómo vamos a perder peso por ayunar dos días al mes?
-          ¿Alguien cree de verdad que pasar un día entero sin comer nada es saludable para nuestro cuerpo?
-          ¿Nadie ha pensado en el efecto rebote?
Además, las consecuencias más inmediatas de privar a nuestro cuerpo de alimento durante un día entero son cansancio, dolores de cabeza y debilidad muscular.
Uno de los motivos por los que necesitamos comer todos los días es conseguir energía inmediata por medio de los alimentos. Si pasamos un día entero sin comer, nuestro cuerpo buscará la energía en las reservas, pero esta energía no es instantánea, de ahí la debilidad muscular.
Hay que tener en cuenta que esta dieta es especialmente peligrosa para determinados grupos de personas, como por ejemplo, los diabéticos.


CONCLUSIONES

Estamos ante otra “dieta milagro” bastante peligrosa. En este caso además, no se producirá una pérdida notable de grasa ya que lo que perderemos serán sobre todo líquidos, de modo que el peso que podamos perder en ese par de días de ayuno lo recuperaremos rápidamente en cuanto volvamos a la normalidad.
Para perder peso de forma eficaz y saludable hay que combinar una alimentación personalizada adecuada, ejercicio y mejores hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario